Selecciona una categoría para ver las preguntas y respuestas asociadas:
Cuenta
Pedidos
Medios de pago
Despachos
Garantías
Cambios y devoluciones
Proveedores
Contacto
Cuenta
1. ¿Es necesario registrar una cuenta para comprar?
Sí, toda venta en el sitio web de Novosalud SpA está sujeta a la creación de una cuenta de usuario.
Nos comprometemos a mantener tu información personal bien resguardada, en concordancia con la normativa legal vigente y nuestra política de privacidad.
2. ¿Cómo ingreso o creo una nueva cuenta?
Para ingresar o crear una nueva cuenta, puedes hacerlo a través de Ingresar o crear una cuenta. Este link estará disponible siempre en la parte superior de tu pantalla.
3. ¿Dónde edito mis direcciones de despacho?
En Mi cuenta > Mis direcciones. Desde acá podrás gestionar todas las direcciones que quieras, ya que alguien podría registrar la dirección de su domicilio y oficina. No olvides editar tus direcciones cada vez que cambie la información respecto a ellas (cambio de casa, de trabajo, etc).
4. ¿Dónde reviso mi historial de pedidos?
Tu historial de pedidos podrás verla en Mi cuenta > Historial de pedidos. Acá podrás ver todas las transacciones realizadas desde que te registraste.
5. ¿Cómo elimino mi cuenta y mis datos asociados a ella?
De acuerdo a nuestra política de privacidad, el usuario o cliente podrá solicitar en cualquier momento, y sin razón alguna, la cancelación, eliminación o edición de sus datos personales almacenados en este sitio web. Para ello, deberás enviar un email desde la misma cuenta asociada a tu usuario a contacto@novosalud.cl, para elevar la solicitud correspondiente.
Pedidos
1. ¿Dónde veo el estado de mi pedido?
Para ver el estado actual de tu pedido, debes ingresar a Mi cuenta > Historial de pedidos y seleccionar el pedido que desees revisar.
2. ¿En qué horarios podrá ser procesado mi pedido?
En Novosalud SpA podrás comprar las 24 horas, los 365 días del año, pero será procesado y enviado de lunes a viernes en horario hábil de 08:00 a 17:00 hrs, sin incluir feriados ni festivos.
3. ¿Qué significan los estados de mi pedido?
En un flujo normal de eventos, tu pedido pasará principalmente por 3 estados distintos: Pago aceptado, preparación en proceso, y enviado.
- Pago aceptado indica que el método de pago escogido ha sido aceptado y tu pago ha sido acreditado.
- Preparación en proceso indica que se está trabajando en armar tu pedido.
- Enviado, significa que tu pedido ha salido de nuestras bodegas y está con el transportista que se encargará de llevarlo a la dirección de despacho.
4. ¿Aceptan pedidos de empresas?
¡Claro!, puedes indicar los datos de facturación al momento de la compra. Si necesitas una cotización formal, debes enviar un email a contacto@novosalud.cl para poder orientarte mejor.
Medios de pago
1. ¿Qué medios de pago son aceptados?
Actualmente tenemos dos métodos de pagos disponibles. Contamos con Transferencia Electrónica y Webpay Plus, ambos administrados por Flow. Webpay Plus permite pagar con tarjetas de débito y crédito emitidas en Chile.
2. ¿Puedo pagar mediante transferencia electrónica?
Sí, deberás seleccionar esta opción al confirmar tu compra. Podrás ver el monto y datos de transferencia en una de las páginas luego de confirmar tu compra, y recibirás un email con esta información también. Tus productos se mantendrán reservados, luego tendrás 1 hora para poder transferir o tu pedido será cancelado automáticamente y el stock devuelvo al sistema. No olvides incluir la referencia o número de pedido en el comentario de la transferencia electrónica.
3. ¿Ofrecen pago con cuotas?
Sí, ofrecemos pago mediante tarjetas de crédito y casas comerciales. La cantidad y condiciones de cuotas, debes consultarlas directamente con la entidad emisora de tu tarjeta.
4. ¿Qué es FLOW?
Flow es un portal de pago que agrupa a Webpay Plus y Servipag. Cualquier transacción realizada a través de estos métodos de pago, será gestionada por Flow, sin embargo, los datos bancarios jamás pasan por sus servidores, ya que las transacciones se hacen directamente en las páginas de Webpay Plus y Servipag. Es probable que veas los nombres Flow al realizar el pago por la razón antes mencionada, pero en realidad estarás realizando el pago a nuestra cuenta.
5. ¿Aceptan pagos de tarjetas emitidas fuera de Chile?
No, por el momento no está disponible la opción de pago con tarjetas emitidas fuera de Chile.
Despachos
1. ¿Dónde está mi pedido?
Todos los pedidos despachados a través de FedEx TNT cuentan con un número de seguimiento, el que podrás ver en Mi cuenta > Historial de pedidos una vez que recibas el email de que tu pedido ha sido enviado. Podrás saber en todo momento dónde está tu pedido consultando en las páginas web de los transportistas responsables de llevar tu pedido. Si tu pedido no cuenta con número de rastreo, contáctanos para ayudarte.
2. ¿Con qué transportistas trabajan para los despachos?
Los pedidos serán despachados a través de FedEx TNT o con nuestros camiones Novosalud si la dirección de entrega es en Santiago. Adicionalmente, podrás retirar en nuestra bodega ubicada en Renca sin costo adicional.
3. ¿A qué lugares se hacen los despachos?
Despachamos a todas las comunas de Chile, con excepción de la Antártica, Camarones, Camiña, Colchane, General Lagos, Hualaihué, Isla de Pascua, Juan Fernández, Laguna Blanca, Marchihue, Primavera, Río Verde, Timaukel y Torres del Paine. Si necesitas un despacho a alguna de estas comunas, te solicitamos contactar con nosotros para ver las posibilidades de despacho más convenientes.
4. ¿Puedo retirar mi producto en la bodega?
Sí, estamos ubicados en la comuna de Renca, Santiago. Los retiros son de Lunes a Viernes entre 09:00 y 16:30 hrs.
5. ¿Cuáles son las condiciones para despachos gratuitos?
Ofrecemos despacho gratuito a la mayoría de las comunas de Chile continental, siempre que tu carro de compras tenga $150.000 (sin IVA) o más en productos.
6. ¿Cuál es el precio del despacho para regiones?
Si el total del pedido es inferior a $150.000 (sin IVA), se cobrará un único despacho dependiendo de la región:
Montos SIN IVA:
Región de Tarapacá | $15.990 |
Región de Antofagasta | $15.990 |
Región de Atacama | $15.990 |
Región de Coquimbo | $12.990 |
Región de Valparaíso | $12.990 |
Región de O'Higgins | $12.990 |
Región del Maule | $12.990 |
Región del Biobío | $12.990 |
Región de La Araucanía | $12.990 |
Región de Los Lagos | $12.990 |
Región de Aysén | $15.990 |
Región de Magallanes | $15.990 |
Región Metropolitana | $10.990 |
Región de Los Ríos | $12.990 |
Región de Arica y Parinacota | $15.990 |
Región del Ñuble | $12.990 |
Garantías
1. ¿Cuáles son las políticas de garantía?
Nos regimos por la garantía legal de 6 meses a partir de la fecha de compra para todos los productos disponibles dentro de nuestro catálogo virtual.
2. ¿Cómo solicito la activación de una garantía?
Tratándose de una garantía legal, favor escríbenos a contacto@novosalud.cl para poder asistirte.
Cambios y devoluciones
1. ¿Se pueden cambiar los productos o devolver?
No. Como proveedor nos acogemos al Artículo 3° bis letra (b) de la Ley de Protección al Consumidor N° 19.496; por lo que dada la naturaleza de los dispositivos médicos que comercializamos, no procederá a cambio o devolución.
2- ¿Qué es el derecho a retracto?
El derecho a retracto es el derecho a desistirse del contrato dentro de un plazo determinado, plazo que se considera como un tiempo reflexión en las ventas o contrataciones que se dan en un contexto especial como ventas por Internet, y en general, donde lo que se compró no pudo ser apreciado físicamente por el comprador. Está establecido en la Ley de protección al consumidor N° 19.496, Artículo 3° bis letra (b). Como proveedor, y pudiendo renunciar al otorgamiento de este derecho como nos faculta la ley, nos acogemos totalmente en vista que los productos comercializados son dispositivos médicos, y algunos de ellos estériles.
Proveedores
1. ¿Te gustaría vender tus productos en Novosalud SpA?
Estamos siempre dispuestos a apoyar a productores e importadores nacionales. Si crees que tienes algún producto interesante, de la línea de nuestros productos, que sea fabricado en nuestro país, o bien, tengas la representación de él en Chile, no dudes en contactarnos a contacto@novosalud.cl para contarnos más acerca de él.
Contacto
1. ¿Cómo puedo contactarlos?
Ponemos a tu disposición distintos canales de contacto en caso de consultas sobre productos o tu pedido. Normalmente, respondemos todos con la misma rapidez en horarios hábiles.
- Chat: ubicado en el costado inferior derecho de la página.
- Formulario de contacto: link
- E-mail: contacto@novosalud.cl
2. ¿Dónde puedo visitarlos?
No contamos con sala de ventas pero hacemos lo posible porque tu experiencia de compra online sea mejor que una presencial. Contáctanos ante cualquier consulta.
3. ¿Cuál es la información legal de la empresa?
Novosalud SpA es una sociedad por acciones con RUT 76.768.780-K, cuyo representante legal es Cecilia Figueroa, quien estará disponible para atender todas las consultas y reclamos mediante cualquier de los canales de contacto antes mencionados.